IRIS

Es una versátil caja de pintura pensada para adaptarla a los caballetes de campo más comunes para que pueda servir de mesa de apoyo. Dentro de la caja contamos con el estudio completo, incluida paleta plegable que puede transportar la pintura en su interior. La caja es de montaje rápido y se puede transportar en una mochila.

El modelo patentado IRIS 1925, está construida de modo artesanal en Sevilla.

Cuenta con espacio para:

  • Amplia colección de tubos de pintura
  • Bote hermético
  • Multitud de pinceles, paletinas, espátulas…
  • Paleta plegable amplia y cómoda que podría servirse para diestros o zurdos

Con un precio de 120€+Gastos de envío

periodicoelnazareno.es/proyectos-ganadores-del-xiv-concurso-de-proyectos-empresariales

Proyectos ganadores del XIV Concurso de Proyectos Empresariales en la ciudad de Dos Hermanas

El Nazareno Nov.2019

En el Apartado C Ideas Innovadoras, se ha entregado premio y placa al proyecto ganador: IRIS 

El proyecto IRIS es de Azul Real. “De la experiencia como pintor, surge la caja de pintura IRIS, que presentamos como proyecto innovador y que ha recibido el reconocimiento en forma de premio el pasado mes de octubre, se trata de un producto ideado, diseñado, por y para pintores, y que cuenta recientemente con patente a nombre de David Serrano Díaz. La caja de pintura IRIS, es un modo versátil, cómodo y completo de llevar el estudio de pintura de modo portátil y que puede acoplarse de manera muy sencilla a un caballete de campaña común, pudiendo pintar dónde y cuándo se quiera minimizando lo engorroso de la pintura Plein Air”, indican desde Azul Real.

“Contamos para su fabricación con la Carpintería Juan Parrado Luque sita en nuestra localidad, trabajando de modo artesanal. Actualmente se está fabricando la primera edición IRIS 1925, por lo que la cuantía económica del premio supondrá una ayuda a que se materialice un proyecto que ya cuenta con gran aceptación entre artistas plásticos, y el reconocimiento por parte del jurado en el concurso”, explican.

“Estamos muy satisfechos con esta oportunidad de ampliar nuestro proyecto como espacio artístico, con una herramienta de trabajo que puede facilitar enormemente el poder contar con un estudio de pintura en poco espacio y con todo lo necesario, y hacer de Dos Hermanas el centro neurálgico de ambos proyectos”, subrayan.


TRATAMIENTO

La caja tiene un tratamiento de tapaporos y de aceite de teca, este aceite puede usarse para el mantenimiento de la caja en el futuro.

AGARRE

Funciona como una garra que sujeta la caja en la V invertida que hace el caballete de campaña metálico tradicional, hace que la caja repose sobre las mismas patas.

PALETA

Viene preparada para su uso. Se debe meter en la caja con las bisagras hacia arriba y el listón hacia abajo para impedir que la pintura pueda escurrir hacia la caja.

BOTE LIMPIAPINCELES

El hueco está pensado para el bote hermético limpiapinceles de talens, no obstante se pueden usar otros tarros.

PINTURA

La cantidad de tubos puede variar dependiendo del tamaño de los mismos, pero el hueco está pensado no sólo para los tubos, si no también para botes de barniz pequeños u otros materiales.

PLUMIER

La tapa de IRIS es un plumier donde caben gran cantidad de pinceles, espátulas, etc, a su vez sirve de mesa supletoria.